Cine

Fallece Ray Harryhausen: 1920 – 2013

Ray Harryhausen

Ray Harryhausen

La familia de Ray Harryhausen ha anunciado que el mítico creador de efectos especiales stop-motion ha fallecido.
Entre su filmografía destacamos películas como “Furia de titanes” (1981), “Sinbad y el ojo del tigre” (1977) o “Jasón y los argonautas” (1963). Muchos son los direcores que han comentado la gran influencia de Ray Harryhausen como por ejemplo Steven Spielberg, James Cameron, Peter Jackson, George Lucas, John Landis y Nick Park.
La fascinación de Harryhausen con modelos animados comenzó cuando vio por primera vez las creaciones de Willis O’Brien en KING KONG su primera incursión en el cine fue en 1935. Durante el período de los próximos 46 años, hizo algunas de las mejores películas con animacíon stop-mption “Mi gran amigo Joe” (1949), “Vino de bajo el mar” (1955), “20 Million Miles to Earth” (1957), “La isla misteriosa” (1961) , “Un millón de años” (1966), “Tras el valle de Gwangi” (1969), tres películas basadas en las aventuras de “Simbad” y “Furia de Titanes” (1981). Quizás su mayor aportación al mundo del cine es la extraordinaria animación de siete esqueletos de “Jasón y los argonautas” (1963), que le tomó tres meses hacerlo.
Veremos algunas citas de los mejores cineastas han dicho sobre Ray Harryhausen;
“Sin Ray Harryhausen, probablemente habría habido STAR WARS.” George Lucas.
“EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es mi ‘pelicula Ray Harryhausen’. Sin él no se habria hecho, no por mí por lo menos.” Peter Jackson.
“En mi mente siempre será el rey de la animación stop-motion.” Nick Park.
“Su legado, por supuesto, está en buenas manos. Porque se lleva en el ADN de muchos aficionados al cine.” Randy Cook.
“Sabes que siempre digo a los chicos con los que trabajo ahora en la infografía: Hazlo como Ray Harryhausen.” Phil Tippett.
“Lo que hacemos ahora digitalmente con los ordenadore, Ray lo hizo digitalmente mucho antes, pero sin las computadoras. Sólo con sus dígitos.” Terry Gilliam.
“Ray, su inspiración va con nosotros para siempre.” Steven Spielberg.
“Creo que todos los que somos practicantes de las artes de la ciencia ficción y películas de fantasía ahora todos sentimos que estamos parados sobre los hombros de un gigante. Si no fuera por la contribución de Ray al ensueño colectivo, no seríamos lo que somos.” James Cameron.

Comments
Gana entradas de cine
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. AceptarLeer más
To Top