Cine

Box Office: Ant-Man por debajo de las expectativas

‘Ant-Man’ tiene un débil estreno pero su futuro está por ver. ‘Jurassic World’ va camino de convertirse en la tercera película más taquillera de la historia

Tras un largo período de promoción de la película, ‘Ant-Man’, ha llegado. De acuerdo a las estimaciones del estudio, Ant-Man ganó 58$ millones en 3864 localizaciones. Esta cifra significa un bajón considerable respecto a la media de los estrenos de Marvel, además de representar el estreno más flojo de la compañía desde 2008 (‘El Increíble Hulk’).

Las posibilidades en taquilla de Ant-Man siempre han sido difíciles de cuantificar

De hecho, de las veinte películas actuales del Universo Marvel, quizás solo ‘Guardianes de la Galaxia’ fue una incógnita semejante en taquilla. Ya sabemos cómo le ha ido a Guardianes, lo que deja a Ant-Man como la única incógnita actualmente.

En este fin de semana, la predicción estándar de la recaudación taquillera de Ant-Man eran 60$ millones. Eso la ponía entre los 55.4$ millones de ‘El Increíble Hulk’ y los 65$ millones de ‘Thor’ y ‘Capitán América’. 60$ millones era también la predicción de Guardianes de la Galaxia para el verano pasado – antes de que rompiera con 94$ millones. Así que con un estreno en Julio (el mismo fin de semana que se lanzaron ‘El Caballero Oscuro’ y ‘El Regreso del Caballero Oscuro’) ¿quién podría saber si ‘Ant-Man’ significará otro taquillazo sorpresa de Marvel?

ant-man-sobre-el-escudo-de-capitan-america

Ahora parece que esa sorpresa no va a llegar. El infame ‘Avengers bump’ falló claramente en este caso, lo que no quiere decir que ‘AntMan sea algo parecido a un fallo en taquilla. Los problemas de los grandes estrenos con construirse una reputación es ese momento en el que una de sus películas falla al exceder las expectativas, así parece que se están columpiando. Los fans pueden preguntarse cómo hubieran sido las cosas si Edgar Wright hubiera permanecido como director de Ant-Man (aunque sigue reteniendo el crédito de co-guionista) pero ese tema ha sido bastante bien recogido ahora. Todo lo que queda es esperar y ver cómo Ant-Man se mantiene en las próximas semanas – y el comienzo de su recaudación internacional, que al final es un factor súper importante.

Aquí podemos comprobar os resultados en taquilla de todos los títulos del Universo Marvel hasta la fecha:

Sin título

Ant-Man no fue el único estreno este fin de semana, ni siquiera fue el más discutido (dependiendo del medio de comunicación). La producción de Universal, ‘Trainwreck’, recibió una inusual cantidad de comentarios para ser una comedia de verano, gracias en gran parte a su escritor y estrella (y reciente nominado al Emmy), Amy Schumer

Además, tener a Judd Apatow como director no ha sido tan perjudicial. De hecho, con unos ingresos estimados en 30.2$ millones en su primer fin de semana, Trainwreck es ahora uno de los debuts más fuertes de la carrera de Apatow. Tiene menos recaudación que ‘Lío embarazoso’ (2007) y sus 30.6$ millones pero más que los 26.2$ millones de ‘La boda de mi mejor amiga’ (2012). La verdadera fuerza de ‘Trainwreck’ proviene de las caricias de la crítica: recibió un ‘A’ de CinemaScore y un 85% en Rotten Tomatoes, así que de momento parece que la comedia tiene piernas.

Trainwreck_posterAunque no juega en la misma liga que ‘Ant-Man’ o ‘Trainwreck’, ‘Mr. Holmes’ también se estrenó este fin de semana. Dirigida por Bill Condon (La saga ‘Crepúsculo’) y protagonizada por Ian McKellen como Sherlock Holmes. ‘Mr. Holmes’ ganó 2.489$ en 386 localizaciones.

‘Jurassic World’ cruzó la barrera de los 600$ millones en Estados Unidos, en un récord de 36 días

En sábado, otros dos filmes tuvieron importantes estrenos: ‘Inside Out’ pasó los 300$ millones en Norteamérica mientras ‘Los Minions’ cruzaron los 200$ millones tras nueve días en los cines. El pasado fin de semana la líder del ránking bajó en un 56% pero viendo su recaudación mundial aumentó a 625.7$ millones.

En total, la taquilla de este fin de semana ascendió a 193$ millones, lo que significa un 29% sobre el año pasado a estas alturas cuando ‘El amanecer del planeta de los simios’ estaba disfrutando de su segundo fin de semana en el primer puesto. La semana siguiente todo apunta a que el estreno más fuerte será ‘Pixels’ de Sony, que espera recaudar alrededor de 55$ millones.

Hasta entonces, el top diez en el box office de este fin semana basado en las estimaciones de los estudios queda así:

Sin título

Haz clic y deja tu comentario
To Top