Crítica de 'Insidious capítulo 2': interesante, aunque irregular, secuelaPrevious Article
Llegan a España los nuevos cómics del Universo ValiantNext Article
Breaking News

Crítica de El quinto poder: Wikileaks al poder

Crítica de El quinto poder: Wikileaks al poder
El quinto poder

El quinto poder

El quinto poder es la biografía de Julian Assange y Daniel Berg, fundador y colaborador de la organización y pagina web wikileaks.org, basada en el libro del propio Daniel Berg “Dentro de WikiLeaks: Mi tiempo con Julian Assange y la web más peligrosa del mundo”. El film está dirigido por Bill Condon y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Carice Van Houten, Laura Linney, Stanley Tucci, Alicia Vikander, David Thewlis, Anthony Mackie, Peter Capaldi y Dan Stevens.

Sinopsis de El quinto poder: El informático Daniel Domscheit-Berg se une a Julian Assange para ayudarle con su pagina web, que se basa en un sistema de filtrar información donde aseguran que el informador siempre obtendrá el anonimato y que además los textos no se editan sino que quedan tal cual el informador los cuelga. Así poco a poco se van haciendo relevantes, ya que sacan trapos sucios de bancos y gobiernos. Pero al filtrar la mayor información de la historia del gobierno de Estados Unidos referente a la guerra en Irak y Afganistán, los problemas se multiplican exponencialmente.

Crítica de El quinto poder: Pese a sus malas críticas en Estados Unidos y su baja taquilla, la película aunque se hace un poco pesada al final es sin duda un biopic muy interesante, la figura de Julian Assange es tan enigmática como peculiar, y la actuación de Benedict Cumberbatch que una vez más roza el sobresaliente está a la altura del personaje (atención al bailecito que se marca al más estilo pulpo). Una de las posibles razones de que no guste en Estados Unidos es que parece un film europeo, más que la típica película de Hollywood, más allá de que toda ala acción transcurra en países europeos. El director Bill Condon hace que en todo momento estés prestando atención al film aunque ocurran cosas que ya conozcas, ya que el caso de wikileaks.org salió en todos los medios, se hizo mundialmente famoso y lo tenemos bastante reciente. Es genial la forma de explicar las entrañas de la fundación de wikileaks de la forma en que se la imagina Daniel Berg interpretado por Daniel Brühl, actor que cada vez está creciendo más y que también está a la altura de Benedict Cumberbatch, así que le da muy bien la replica.

En definitiva a El quinto Poder le damos un 6/10, por cierto que la pagina web wikileaks.org sigue en funcionamiento y se puede donar dinero si es que estas de acuerdo con su causa.

Aquí os dejamos le trailer de El quinto poder:

Article

PODCAST: ESPECIAL SERIES

CMC ENTERTAINMENT Nº1

CMC Entertainment
Nubeox tu videoclub online
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos