Nuevo poster de Silver Samurai para LOBEZNO INMORTALPrevious Article
Y el Cuervo es: Luke EvansNext Article
Breaking News

Entrevista a Rebeca Hall, Maya Hansen en Iron Man 3

Entrevista a Rebeca Hall, Maya Hansen en Iron Man 3
Rebeca Hall es Maya Hansem en Iron Man 3

Rebeca Hall es Maya Hansem en Iron Man 3

REBECCA HALL (Dra. Maya Hansen) ha protagonizado recientemente  “Parades End” de Susana White, una miniserie de cinco capítulos de HBO-BBC ambientada en la Primera Guerra Mundial. La serie está escrita por el guionista ganador de un Oscar® Tom Stoppard y cuenta también con el actor Benedict Cumberbatch. HBO estrenó la miniserie el 26 de febrero de 2013.

También ha trabajado con el director John Crowley en su thriller de suspense internacional “Closed Circuit”, junto a Eric Bana, que se estrenará este año; en el drama romántico de Patrice Leconte “A Promise”, ambientada en la Alemania de 1910, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Dentro de poco también veremos a Hall en el debut como director de Wally Pfister, “Transcendence”, junto a Johnny Depp y Paul Bettany.

Rebecca Hall

Rebecca Hall

En 2010 recibió el aplauso de la crítica por su papel protagonista en “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen. Esa interpretación le valió nominaciones a los Globo de Oro®, al premio Orange Rising Star de los BAFTA, al London Critics Circle y al Gotham Award en las categorías de actriz y promesa.

Otros créditos de Rebecca Hall en el cine incluyen “Lay the Favorite”, “Magnolias de acero” por el que recibió una nominación a los British Independent Film Award a la mejor actriz, “The Town, [Ciudad de ladrones]” de Ben Affleck, que recibió el Premio National Board of Review de 2010 al mejor reparto coral, “Everything Must Go”, “Encuentros en Nueva York” por el que el reparto y los realizadores recibieron el Premio Independent Spirit Robert Altman y una nominación al Premio Gotham Independent Film al mejor reparto coral, “El retrato de Dorian Gray”, “El desafío: Frost contra Nixon”, por la que compartió una nominación al Screen Actors Guild Award® al mejor reparto, “El truco final: el prestigio”, que le valió nominaciones al UK Empire Award y al London Critics Circle a la mejor promesa, y “Un chico listo”, que marca su debut en el cine.

En la pequeña pantalla, sus créditos incluyen “Red Riding: In the Year of Our Lord 1974”, por la que recibió un premio BAFTA TV a la Mejor Actriz de Reparto, “Einstein and Eddington”, “Joe’s Palace”, “Wide Sargasso Sea”, “Don’t Leave Me This Way” y “The Camomile Lawn”.

Rebecca Hall es una consumada actriz de teatro. Recibió un Premio Ian Charleson por su retrato en el West End de Vivie en “Mrs. Warren’s Profession”, bajo la dirección de Sir Peter Hall. Al año siguiente fue premiada con una distinción especial Ian Charleson por su interpretación de Rosalinda en “Como gustéis” que se estrenó en el Theatre Royal de Bath y que después estuvo de gira en el Reino Unido y Estados Unidos. Sus apariciones en el Theatre Royal de Bath también incluyen el papel protagonista en “Galileo’s Daughter” y como Ann Whitfield en “Man and Superman”, ambas dirigidas por Sir Peter Hall. También trabajó en “Don Juan” y “The Fight for Barbara” bajo la dirección de Thea Sharrock. En sus últimos trabajos teatrales, Hall ha encarnado a Viola en la producción de “Noche de Reyes” de Sir Peter Hall. Además fue Varya en “El jardín de los cerezos” y Hermiona en “El cuento de invierno”. Por esta última obra recibió una nominación a los Evening Standard Theatre Awards y otra distinción especial del Premio Ian Charleson.

En Iron Man 3, Rebeca Hall interpreta a la bella Dra. Maya Hansen, una brillante botánica cuyo trabajo contribuyó a crear el revolucionario proceso biológico Extremis. Su descubrimiento tiene el poder de cambiar el cuerpo humano, pero podría ser muy peligroso si se hiciera un mal uso de él.

Preséntanos a tu personaje y cómo encaja en el argumento. 

Interpreto a un personaje llamado Maya Hansen, una científica con una inteligencia prodigiosa que ha creado una tecnología muy avanzada, que es uno de los elementos más importantes de la historia. Está relacionada con el mundo de Iron Man porque hace mucho tiempo conoció a Tony Stark. En aquel entonces era una estudiante del M.I.T. becada para investigar en un campo en el que él también está especializado.

IRON MAN 3¿Cuándo conociste el universo de Marvel y en particular a Iron Man? 

Fue con la primera película de “Iron Man”. Recuerdo que pensé: “Oh, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Jon Favreau. ¡Qué interesante! ¿Qué está pasando aquí?” Fui a verla sin ningún prejuicio porque no sabía nada de Iron Man ni de los cómics y me lo pasé bomba. Me encantó.

¿Qué significa para ti trabajar en la tercera parte de una franquicia tan grande? 

Es muy interesante formar parte de algo que es tan emblemático y que tiene tantas imágenes que todo el mundo conoce, y que además se ha convertido en un fenómeno cultural. Es muy emocionante ir al plató y ver el traje y la mano brillante y ver cómo funciona todo. Es una experiencia fantástica.

maya-hansen¿Nos puedes explicar qué es Extremis y cómo se utiliza la tecnología en la película? 

Extremis es una fórmula que ha desarrollado Maya Hansen, mi personaje. Reprograma tu código genético de forma que puedes convertir tu cuerpo en lo que quieras, es decir que puedes ser sobrehumano. Pero tiene algunos problemas.

 ¿Crees que la historia sigue siendo real?

 Se trata de una película de fantasía. Tiene que ser fantástica y extrema. No es verosímil pero tiene algunos elementos reales. Hay gente en un laboratorio desarrollando fórmulas y modificaciones genéticas. Tiene algún elemento realista pero no creo que nadie haya creado nada parecido a Extremis, así que es pura fantasía.

 ¿Te ha gustado trabajar con Robert Downey Jr.? ¿Por qué crees que a la gente le atrae el personaje de Tony Stark?

Me ha encantado trabajar con Robert Downey Jr. Es una fuerza de la naturaleza y es muy estimulante trabajar con él porque es muy espontáneo. Conoce a Tony Stark, se lo sabe de memoria. Lo entiende perfectamente bien. Creo que lo más atractivo de Tony Stark y de lo que Robert ha hecho para crearlo, es su ingenio. Es muy divertido y canaliza su inteligencia a través de su ingenio. Y eso es Downey Jr. en estado puro. No se parece a nadie y tiene la misma rapidez mental que él. Así que fue genia trabajar con él porque tienes que darlo absolutamente todo. Es un desafío apasionante.

Háblanos de esa escena de flash back en la que Maya conoce a Tony.

 En la escena de flash back, Maya y Tony se conocen en la Nochevieja de 1999 en un congreso científico. Maya Hansen, Tony Stark y Happy Hogan terminan en la habitación de hotel de Maya. Así que fue una escena muy divertida. Nos lo pasamos genial rodándola porque ya era muy divertida en el guión. Pero no sé qué pasó pero los tres nos fuimos sintiendo cada vez más ridículos y nos liamos a hacer chistes.

Además también era muy divertido hacer algo ambientado en 1999. No ha pasado tanto tiempo pero los peinados eran diferentes y hay referencias culturales muy concretas como Jon Favreau vestido como Jon Favreau en “Pulp Fiction”. Fue genial.

 Explica la relación entre Killian y Maya y qué consecuencias tiene en la película.

Killian descubre a Maya porque es una de las científicas bioquímicas más inteligentes y brillantes del mundo. Así que el es quien la contrata. En ese punto ella ya está muy metida en lo que cree que va a ser el mayor descubrimiento de la humanidad porque curará a los seres humanos de todas las enfermedades. Pero necesita financiación para terminar su trabajo. Así que se vende al mejor postor, que es Killian, y él financia su investigación.

¿Te ha gustado trabajar con Guy Pearce?

 Guy Pearce es un actor maravilloso al que siempre he admirado y al que conozco hace tiempo. Me encantó la idea de trabajar con él en esta película.

¿Cómo afecta el pasado de Maya con Tony Stark a su relación con Pepper?

Lo que me gusta de este argumento es que todo el mundo asume que va a ser un triángulo amoroso y que Pepper y Maya se van a sacar los ojos. Pero eso no está en el guión. Por el contrario, hicieron lo que la franquicia de “Iron Man” siempre ha hecho: trastocar las expectativas y los estereotipos y contar la historia de dos mujeres muy inteligentes que comprenden a Tony Stark, un hombre bastante excéntrico. Así que entre ellas se establece un vínculo y le sacan mucha punta a la situación. No es lo que la gente espera, pero es bastante realista a la vez que original.

 ¿Qué significa ser una mujer tan poderosa e incorporarse a esas tramas tan potentes?

No tiene vuelta de hoja. Es genial interpretar a alguien que es mucho más inteligente que yo. Tengo que convencer al mundo de que soy superinteligente -cosa que no soy- pero sin que lo sepa nadie.

¿Qué tal ha sido trabajar con Gwyneth?

Gwyneth Paltrow es genial. Tiene un gran talento, es divertida, y me ha encantado trabajar con ella. Pone las cosas muy fáciles y nos llevamos muy bien.

¿Cuál es el aspecto más guay del traje de Iron Man?

Creo que los zapatos. No se ven mucho pero tiene superpoderes.

Pero la parte más interesante del traje es la mano resplandeciente y ver de cerca cómo funciona. Yo creía que eso se hacía en postproducción pero lo cierto es que brilla en el plató y es fantástico.

En tu opinión, ¿por qué la gente se identifica con Tony Stark?

Tony Stark es muy atractivo y lo tiene todo par ser un superhéroe. Está en la cima. Es rico, inteligente pero también es humano y tiene defectos. El truco está en hacer que alguien con quien no es fácil identificarse sea tan compasivo y encantador que te gustaría que fuera tu mejor amigo. Esa es la recompensa.

¿Hay alguna escena o secuencia en particular que te apetezca ver?

Hay un montón de escenas que estoy deseando ver pero creo que los flashbacks son especialmente divertidos. Me muero de ganas de ver las escenas de 1999 y comprobar que hemos sabido reproducir ese momento de nostalgia de los 90.

No url attribute defined!
Article
Suscribete a cinemascomics.com Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google plus Recibe nuestras noticias en tu mail Síguenos en Pinterest

CMC ENTERTAINMENT Nº2 (Suscribete y participa en el sorteo de una PS4)

CMC Entertainment Nº2
Milcomics.com

PODCAST: ESPECIAL THE AMAZING SPIDER-MAN

Nubeox tu videoclub online

Latest Comments

Bitacoras.com
April 23, 2014 Bitacoras.com

Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Audi ha lanzado una nueva campaña publicitaria con el lema ‘Life [...]

view article
Bitacoras.com
April 23, 2014 Bitacoras.com

Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: El dúo de guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci se independizan para seguir [...]

view article
Juan Cabezas Diaz
April 23, 2014 Juan Cabezas Diaz

la verdad ant e todo [...]

view article
emmaa4610
April 23, 2014 emmaa4610

Yo soy Divergente, pertenezco a Osadía y Abnegación. Me quedaría con Abengación ya que me [...]

view article
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos