Phenomena Experience: Máximo riesgo + Mentiras arriesgadasPrevious Article
IRON MAN 3, ¿escena final post-créditos revelada?Next Article
Breaking News

LO + HOT: GEMMA ARTERTON

LO + HOT: GEMMA ARTERTON

Está semana se ha estrenado Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, y aprovechamos la ocasión para recordar el LO+HOT que dedicamos a su guapa protagonista, Gemma Arterton, ex-chica Bond, Arterton quizás es una de las actrices más de moda del momento gracias a su participación en El Príncipe de Persia: Las arenas del Tiempo, dando vida a la Príncesa Tamina, o acompañando a Sam Worthington en “Furia de Titanes“.

hansel-y-gretel-cazadores-de-brujas-gemma-arterton

Desde que se graduó en RADA in 2007, Gemma Arterton ha ganado ya un premio Empire Film a la mejor actriz revelación, y una nominación al premio ‘Orange Rising Star’ en los BAFTA de 2011. Gemma ha terminado recientemente el rodaje del thriller de  Brad Furman Runner, Runner en Puerto Rico como la protagonista femenina ‘Rebecca Shafran’ junto a Ben Affleck y Justin Timberlake.  Gemma aparecerá a continuación en el papel protagonista de ‘Gretel’ junto a  Jeremy Renner en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, escrita y dirigida por  Tommy Wirkola, y cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para enero de 2013. Gemma también va a protagonizar en breve la tragicomedia ambientada en Londres Song for Marionjunto a Vanessa Redgrave y Terence Stamp, así como la esperadísima Byzantium, dirigida por Neil Jordan y escrita por Moira Buffini, la cual Gemma va a protagonizar como la vampira ‘Clara’ junto a Saoirse Ronan. Gemma ha sido anunciada recientemente como miembro del reparto del biopic de 2013 de Jeff Buckley  Mystery White Boy y del thriller cómico The Wright Girlsdirigido por Andy Fickman.

El año pasado, Gemma le puso voz al personaje de ‘Shelley’ en “A Turtle’s Tale: Sammy’s Adventures”, que incluía las voces de John Hurt y Dominic Cooper. También interpretó el papel homónimo en “Tamara Drewe, dirigida por el premiado director Stephen Frears, y junto a Dominic Cooper, Luke Evans y Tamsin Greig. En 2010, Gemma apareció junto a Sam Worthington como la diosa ‘Io’ en el remake de Louis Letterier  de la épica película de1981 “Furia de titanes”, basada en la mitología clásica griega. También interpretó a la protagonista ‘Princesa Tamina’ en la película de Disney “El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, dirigida por Mike Newell y protagonizada por las estrellas de Hollywood Jake Gyllenhall y Sir Ben Kingsley. En 2009, Gemma protagonizó la película independiente de J Blakeson “La desaparición de Alice Creed”, una espeluznante historia de secuestros e intriga en la que interpretaba el papel homónimo del título junto a Martin Compston y Eddie Marsan.

Entre sus otros títulos de crédito, Gemma protagonizó la película de  Richard Curtis “Radio encubierta”, una comedia de época ambientada en los años sesenta coprotagonizada por un plantel de grandes estrellas como Philip Seymour Hoffman, Kenneth Branagh, Bill Nighy y Emma Thompson, y en 2008 Gemma protagonizó en el papel de la emblemática chica Bond llamada ‘Strawberry Fields’ en Quantum of Solace”, dirigida por Marc Forster y protagonizada por Daniel Craig y Dame Judi Dench. Entre sus otros títulos de crédito están la película de gánsters de Guy Ritchie RocknRolla”,  “Three and Out”, dirigida por Jonathan Gershfield, y el remake de la clásica ”Supercañeras: El internado puede ser una fiesta”, dirigida por Oliver Parker y Barnaby Thompson, y por la que recibió una nominación al premio Empire y ganó el premio National Movie.

Para televisión, la enternecedora interpretación de Gemma en el papel de la heroica ‘Tess’ en la adaptación de la BBC de la novela de Thomas Hardy Tess D’Urberville”, coprotagonizada por Eddie Redmayne y Hans Matheson, le valió unas extraordinarias criticas y numerosas nominaciones a diversos premios. También interpretó el papel de ‘Elizabeth Bennett’ en el drama costumbrista de ITV “Lost in Austen”. En 2007 protagonizó también para la BBC Capturing Mary, dirigida por Stephen Poliakoff, en la que interpretaba al personaje de ‘Liza’ junto a Dame Maggie Smith, David Walliams y Ruth Wilson.

Para el teatro, a principios de 2010 Gemma realizó su debut en el West End  en el teatro Garrick junto a Rupert Friend y Tamsin Greig, en la comedia de Douglas Carter Beane premiada en Broadway The little dog laughed. Regresó a los escenarios en noviembre de 2010 en el mundialmente famoso Almeida Theatre en la obra de Henrik Ibsen “El maestro constructor”, en la que la actuación de Gemma le valió el aplauso de la crítica por su “fascinante” interpretación de ‘Hilda Wangel’. Entre sus anteriores títulos de crédito están el papel de ‘Rosaline’ en el Shakespeare’s Globe Theatre en la obra “Trabajos de amor perdidos”, dirigida por Dominic Dromgoole. Tras ganar un premio a la mejor actriz secundaria de Kent, obtuvo una beca completa para la Royal Academy of Dramatics Arts, donde asumió papeles protagonistas en producciones como “Un marido ideal”, “Tito Andrónico” y “The Beggar’s Opera” 

LO+HOT Gemma Arterton

LO+HOT Gemma Arterton

LO+HOT Gemma Arterton

LO+HOT Gemma Arterton

LO+HOT Gemma Arterton

gemma-arterton7

gemma arterton Hot

Article

CMC ENTERTAINMENT Nº1

CMC Entertainment
Nubeox tu videoclub online
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos