Open Windows poster del thriller sexual de VigalondoPrevious Article
SKYFALL se estrena hoy en BLU-RAY tras haber ganado dos OSCARSNext Article
Breaking News

Videojuegos y Cine. Parte III. Lo que prepara Hollywood

Videojuegos y Cine. Parte III. Lo que prepara Hollywood

drakes_fortune_uncharted

Continuando con nuestro especial de videojuegos iniciado en cineralia.com y compartido también en cinemascomics.com gracias a la excelente colaboración entre blogs, seguimos donde lo habíamos dejado en el artículo especial anterior.

Una vez vistos los orígenes de las adaptaciones que lleva a cabo Hollywood de los juegos más queridos, y contemplando los estudios la gran variedad y creatividad que ofrecen los videojuegos en cuanto a historias frescas y sagas con varias secuelas estrenadas, vamos a contemplar estupefactos cómo llegan a tropel a la gran pantalla muchas de aquellas sagas que tantas pilas nos han hecho gastar en nuestros mandos inalámbricos.

Por eso, vamos a hacer un repaso de los proyectos que están en marcha y en qué grado de “gestación” se encuentra el proyecto:

fondo_gears_of_war

‘Gears of War’:

Director: Sin director confirmado, el guión lo están realizando Chris Morgan y Len Wiseman. En teoría, ese último sería el director.

Reparto: Sin reparto confirmado. Pero Wiseman se apresuró a descartar a Dwayne “The Rock” Johnson por su conexión con ‘Doom’. También dijo que estaba intentando convencer a Kate Bekinsale para uno de los personajes femeninos principales.

Argumento: Adaptación del videojuego de Epic Games y Microsoft, donde un escuadrón de soldados capitaneados por Marcus Phoenix deben conseguir destruir los túneles enemigos para luego implementar una bomba de masa ligera, que destruirá el corazón de las fuerzas de los Locust, una raza alienígena que tiene sitiado el planeta Sera. Wiseman aseguró que se centrarían más en el origen de la guerra, cuando los Locust atacaron, el denominado ‘El Día de la Emergencia’.

Año de estreno en cine: 2013. (Aunque visto el estado del proyecto, se retrasará seguramente un par de años).

‘Uncharted: El Tesoro de Drake’:

Director: Neil Burger, encargado de la película ‘Sin límites’ en 2011.

Reparto: Mark Wahlberg, Robert de Niro y Joe Pesci han sido confirmados.

Argumento: Columbia Pictures será la encargada de adaptar el videojuego exclusivo de Playstation 3. El protagonista es Nathan Drake (Wahlberg), un aventurero y buscador de tesoros junto a su amigo Victor Sullivan (de Niro). Ambos intentarán encontrar El Dorado.

Año de estreno en cine: 2013-2014

‘Dead Space’:

Director: D.J. Caruso (‘Soy el número cuatro’, en 2011).

Reparto: (sin reparto confirmado).

Argumento: Año 2508, la nave espacial minera USG Ishimura entra en contacto con un artefacto alienígena. Poco después, manda una señal de socorro. A dicha llamada acudirá el transbordador de ayuda USG Kellion, para reparar la nave y ver qué ha ocurrido y dónde están los supervivientes.

La saga acaba de estrenar recientemente su tercera entrega, teniendo también dos películas de animación que explican lo acontecido antes del primer juego y entre el primero y el segundo.

Año de estreno en cine: 2013-2014.

‘Area 51’:

Director: Oren Peli (‘Paranormal Activity 2’).

Reparto: Ben Rovner, Reid Warner y Darrin Bragg.

Argumento: Tendrá un presupuesto de 5 millones de dólares, siendo rodada cámara en mano, como ya lo fuera ‘Monstruoso’ (2008). El argumento girará en torno a tres adolescentes que acudirán intrigados al Área 51, buscando encontrar signos de vida alienígena.

Año de estreno en cine: 2013.

‘The last Express’:

Director: Paul Verhoeven

Reparto: (sin reparto confirmado).

Argumento: Adaptación del videojuego de Jordan Mechner, creador de la saga de ‘Prince of Persia’. Verhoeven asegura que estará ambientada en 1914, mezclando los mundos de Hitchcock con Indiana Jones. El protagonista es Robert Cath, que viajará en el Orient Express tras la Primera Guerra Mundial con un amigo, el cual aparecerá misteriosamente asesinado.

Año de estreno en cine: 2013.

‘Deus Ex human Revolution’:

Director: Scott Derrickson, (‘Ultimatum a la Tierra’, 2008).

Reparto: Sin reparto confirmado, el guión corre a cargo de Robert Cargill, realizándose la película bajo la supervisión de la división de películas de CBS.

Argumento: Año 2027, en un mundo donde la biomecánica está al alcance de la población, se descubre la tecnología de los aumentos, pudiéndose sustituir órganos y miembros por piezas robóticas. De esta forma, la población se divide entre los que están a favor y los que se oponen hostilmente a esta evolución. En un mundo donde las grandes corporaciones controlan los aumentos y la medicina que los hace posibles, un hombre mejorado en contra de su voluntad deberá impedir la vorágine de violencia y corrupción política.

Año de estreno en cine: 2014.

‘God of war’:

Director: Brett Ratner (‘Un golpe de altura’, 2011).

Reparto: Sin reparto confirmado, tiene como guionistas a los responsables de las últimas secuelas de ‘Saw’.

Argumento: Contará como Kratos, un espartano hijo de Zeus y de una humana, será ayudado por varios dioses de la Grecia clásica, para consumar su venganza hacia Ares, el dios de la Guerra, debido a la muerte de su familia. Esperamos mejores resultados que con ‘Furia de titanes’ y su infame secuela (2010 y 2012, respectivamente).

Año de estreno en cine: 2015.

 ‘Assassin´s creed’:

Director: sin director confirmado, el guión corre a cargo del dramaturgo inglés Michael Lesslie.

Reparto: Michael Fassbender.

Argumento: El encargado de dar vida a Altaïr en el cine será el prestigioso actor Michael Fassbender, que además será el productor de la cinta. En lo que respecta a la trama, aún no se sabe si tomará el hilo argumental de alguno de los videojuegos o será un argumento original. Lo más lógico es que se centre en lo narrado en el primer videojuego de la popular saga, la cual recientemente ha estrenado su quinta entrega, ‘Assassin´s creed III’, ambientado en la revolución americana.

Año de estreno en cine: 2014.

kane_and_lynch_boxart‘Kane & Lynch’:

Director: F. Gary Gary, encargado de ‘Un ciudadano ejemplar’ y de ‘Italian job’ y su inminente secuela en Brasil.

Reparto: Bruce Willis, Jamie Foxx y Jon Lovitz.

Argumento: Lionsgate se encarga de adaptar a la gran pantalla el videojuego de mismo título, donde un mercenario llamado Adam “Kane” Marcus (Willis) y un esquizofrénico que responde al nombre de Seth Lynch (Foxx) consiguen huir cuando les trasladaban a prisión. Deberán unir sus fuerzas para recuperar una fortuna robada, ayudados por un grupo de narcotraficantes y mercenarios.

Año de estreno en cine: 2014.

‘Splinter cell’:

Director: Sin director confirmado aún, el encargado del guión es Eric Singer, basándose en los personajes de Tom Clancy.

Reparto: Tom Hardy, (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, 2012).

Argumento: Una organización terrorista está organizando un ataque mediante armas de destrucción masiva, y Sam Fisher (Hardy) será el único que pueda detenerles.

‘Tom Clancy’s Splinter Cell’ es una famosa y veterana saga de videojuegos de acción/infiltración creado por el escritor norteamericano Tom Clancy y desarrollado por la compañía francesa Ubisoft. Tiene muchos rasgos en común con la saga ‘Metal Gear Solid’ (que también será llevada al cine en los próximos años).

Año de estreno en cine: 2014.

‘Bioshock’:

Director: Tanto Gore Verbinski (‘Rango’ en 2011 y ‘El llanero solitario’ en 2013) como Juan Carlos Fresnadillo (’28 semanas después’ en 2007 e ‘Intruders’ en 2011) han abandonado el proyecto. Los motivos parecen ser diferencias en cuanto al presupuesto y la calificación (puesto que una buena adaptación necesitaría un alto presupuesto y no estar recomendada para menores de 18 años, lo que la convertiría en veneno para la taquilla y que difícilmente recupere la inversión).

Reparto: Se confirmó a Ron Perlman en su momento (‘Hellboy’ e ‘Hijos de la anarquía’).

Argumento: En 1960, en un mundo alternativo, un superviviente de un accidente de avión descubre una ciudad bajo el mar, Rapture, la cual se encuentra inmersa en el caos y la locura. En esta ciudad, deberá sobrevivir a los supervivientes mutados genéticamente y a los robots diseñados para matar a todo superviviente que encuentren.

Año de estreno en cine: Pensada para 2014, el proyecto se encuentra estancado.

‘Need for speed’:

Director: Scott Waugh (‘Acto de valor’, 2012).

Reparto: Aaron Paul, protagonista de la serie ‘Breaking bad’.

Argumento: El ‘A todo gas’ de Dreamworks, centrado en las carreras ilegales de coches.

Año de estreno en cine: 2014.

‘Shadow of the Colossus’:

Director: Josh Trank, conocido por la magnífica ‘Chronicle’ (2012).

Reparto: Sin reparto confirmado, cuenta con el guión de Seth Lochhead.

Argumento: El joven Wander, debe viajar a caballo a través de un vasto territorio para derrotar a 16 gigantes, conocidos como los Colosos, con el fin de devolver a la vida a una joven. Pero cada coloso tendrá unas habilidades y debilidades diferentes, debiendo descubrirlas para poder derrotarlos.

Año de estreno en cine: 2015.

 ‘World of warcraft’:

Director: Duncan Jones, (‘Moon’ en 2009 y ‘Código fuente’ en 2011).

Reparto: (sin reparto confirmado).

Argumento: Blizzard Entertainment, Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures producen este ambicioso proyecto.

La acción se desarrolla mayoritariamente en Azeroth, lugar habitado por múltiples razas; como los humanos, gnomos, elfos, orcos, no-muertos y trolls, entre otros. Misteriosos terremotos sacuden Azeroth, comenzando una serie de ataques contra las capitales de la Alianza y la Horda, que serán el preludio del resurgimiento del Dragón Aspecto corrupto Alamuerte, que las destruirá; extendiendo así su poder por ambos continentes.

Año de estreno en cine: 2015

halo-4

Eso por no hablar de proyectos que parecían hechos pero que se han caído al final, como el proyecto de ‘Halo’ para la gran pantalla que iba a realizar Peter Jackson. También habrá que esperar a ver si avanzan proyectos confirmados como ‘Heavy rain’, ‘Mass Effect’, ‘Dead Island’, ‘Clock Tower’, ‘Darkest of days’, ‘Castlevania’, ‘Metal Gear Solid’ (Christian Bale quiere ser Solid Snake) o ‘Rise of the tournament’ (precuela de ‘Tekken’).

Un motivo clave para explicar los fracasos de adaptaciones de videojuegos (sirve también en el caso de superhéroes de cómics) es el empeño de los estudios de colocar a directores en los proyectos, sin que éstos sean fans o hayan jugado a los juegos alguna vez. Lo mismo se puede decir de los guionistas, hábiles a la hora de tomarse licencias artísticas para adaptar al cine el juego de turno, siendo fieles sólo los diez primeros minutos, o a veces menos.

Según vayan avanzando los proyectos, iremos informándoos detalladamente de ellos. Podéis ver las anterirores entregas de este artículo aquí y aquí.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16

Article

PODCAST: ESPECIAL SERIES

CMC ENTERTAINMENT Nº1

CMC Entertainment
Nubeox tu videoclub online
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos