Revelada la portada del juego INJUSTICE GODS MONG USPrevious Article
Lo imposibleNext Article
Breaking News

Crítica de FRANKENWEENIE. Tim Burton vuelve por sus fueros.

Ya hemos podido ver la última dirigida por Tim Burton,  FRANKEENWENIE, película de animación realizada con la técnica de Stop Motion, tal y como ya había hecho en LA NOVIA CADAVER.

FRANKENWEENIE es la adaptación del corto realizado por el mismo Tim Burton en 1984 con actores reales, que contaba dentro de su reparto con Barret Oliver (más conocido por su papel de Bastian en la ya mítica “LA HISTORIA INTERMINABLE”), Shelly Sullivan, Daniel Stern, Joseph Maher, Roz Braverman, Paul Bartel, Jason Hervey, Paul C. Scott, Helen Boll, Sparky, Rusty James y una jovencisima  Sofia Coppola.

FRANKENWEENIE cuenta la historia del pequeño Victor Frankenstein que tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor e inspirado por la clase de ciencias de su escuela,  se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Crítica de FRANKENWEENIE : Ya había ganas de ver al autentico Tim Burton tras sus dos últimas películas, que para ser sinceros nos dejó con cierto sabor amargo, ante todo por ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS y la no tan decepcionante SOMBRAS TENEBROSAS, las cuales se salvan de la quema por el indudable talento de su estrella protagonista, Johnny Depp.

El film mantiene en gran forma la esencia de su antecesora, rodada en blanco y negro, con el innegable sello de Burton, que nos presenta a unos personajes con ese tono tan característico del director, ojerosos, y con ese halo de melancolía que nos suele presentar. La cinta también cuenta con innumerables guiños a los clásicos del cine de terror, como La momia, Drácula, El hombre lobo o Gamera. También para el film, Burton no ha podido evitar volver a traer a la vida a su querídisimo Vincent Price por medio de un personaje a su fiel imagen y semejanza al cual le ha prestado su voz el mítico Martin Landau otro buen amigo del cineasta.

También destacar el gran trabajo de animación realizada, algo que tiene mucho merito teniendo en cuenta que esta realizado en Stop Motion y la ambientación en decorados, objetos y modelado de los personajes a los cuales no les faltan el más mínimo detalle. Y cómo no, tampoco podemos olvidarnos de la banda sonora del film, obra del maestro Danny Elfman, que como siempre está espectacular.

En cuanto a verla o no en 3D, debo decir que merece la pena verla en este formato, ya que está muy integrado sin notar que estas viendo una película 3D salvo por la incomodidad habitual de llevar las gafas.

En definitiva un film muy entretenido para toda la familia. Qué gustará en especial a los seguidores de Tim Burton, que encotrarán en ella el sello del realizador, algo que se realmente se echaba de menos. Del 1 al 10 le damos un 8.

Article

PODCAST: ESPECIAL SERIES

CMC ENTERTAINMENT Nº1