Primer trailer de THE LONE RANGER (El Llanero solitario)Previous Article
Primeras críticas de Paranormal Activity 4Next Article
Breaking News

Crítica de Batman: El regreso del caballero oscuro Parte 1, impresionante adaptación animada del cómic

Batman: El regreso del caballero oscuro

Batman: El regreso del caballero oscuro

Esta claro que Warner sabe hacer películas de animación que adapten los cómics de DC , ahí tenemos títulos como “La Muerte De Superman”, “Superman – Batman Enemigos Públicos” o “Superman – Batman Apocalipsis”, entre otros; ahora le ha tocado el turno a uno de los mejores cómics de el hombre murciélago, hablamos de “Batman: El regreso del caballero oscuro”, que ha sido dividido en 2 partes. Realizado por Frank Miller y publicada entre febrero y junio de 1986 por DC Comics, supuso una revolución en el género de súper héroes.

“Batman: El regreso del caballero oscuro” trata sobre un envejecido Bruce Wayne, que ya supera los cincuenta, lleva retirado unos 10 años de la actividad como súper héroe, desde que murió su antiguo compañero Jason Todd, dedica su tiempo a beber y hacer carreras de coches. Pero como la ciudad de Gotham es un auténtico caos por culpa de un grupo de criminales llamados “Los Mutantes” que siguen fielmente a su líder y se dedican a robar, matar y a generar el caos en toda la ciudad, Batman deberá surgir de su retiro una vez más y enfrentarse a ellos, mientras una joven será adiestrada para convertirse en el nuevo Robin. Todo se complicará por culpa de Dos Caras al que intentarán ayudar recomponiéndole la cara, pero aun así cuando sale del Asilo de Arkham, vuelve a las fechorías. Mientras tanto El Joker que lleva 10 años en estado catatónico desde que desapareció Batman, empieza a dar muestras de actividad… Aunque eso ya lo veremos en Batman: El regreso del caballero oscuro Parte 2.

Crítica de Batman: El regreso del caballero oscuro Parte 1: Una vez leído el cómic podemos decir que la adaptación a la película de animación es brillante, como suele ser la norma en Warner, que hace mejores películas de dibujos que de personajes reales, exceptuando la trilogía de “El Caballero Oscuro” de Nolan que es insuperable, ahí tenemos los fracasos de “Linterna Verde” o “Superman Returns”, veremos que tal les van los nuevos proyectos que quieren realizar, como el “Superman” de Zack Snyder, un reboot de “Batman” o “La liga de la Justicia”.

En definitiv, un film animado de impresionante factura que mantiene la tensión de principio a fin, muy ayudado por la banda sonora.

En definitiva le doy un 9/10, eso si, esperando a “Batman: El regreso del caballero oscuro Parte 2” y sobre todo a la aparición de ¡¡SUPERMAN!!.

Article