Nuevas imágenes de PROMETHEUSPrevious Article
Nuevo clip en español de MEN IN BLACK 3Next Article
Breaking News

Crítica de Sombras Tenebrosas: Una más de Tim Burton

Poster de Sombras Tenembrosas

Poster de Sombras Tenembrosas

“Sombras Tenebrosas” es una adaptación cinematográfica de la serie de televisión titulada en Estados Unidos como “Dark Shadows” que estuvo en antena desde 1966 hasta 1972, trataba sobre la misteriosa familia Collins que vivía en su mansión Collinwood en un pueblecito llamado Collinsport en Maine. Esta serie se ha considerado de culto y grandes artistas de la actualidad se consideran fans absolutos, Johnny Depp que la veía de pequeño estaba obsesionado con el vampiro Barnabas Collins así que decidió comprar los derechos de la serie de televisión y llamó a su amiguete Tim Burton para que la dirigiera. En el reparto aparte de Johnny Depp destacan caras muy conocidas como Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley y Chloë Grace Moretz.

“Sombras Tenebrosas” trata sobre una familia inglesa “los Collins” que viaja a Estados Unidos a hacer fortuna, pero cuando parece que mejor van las cosas una malvada bruja se cruza en el camino del joven Barnabás Collins, se enamora perdidamente de él, pero su amor no es correspondido y se enfada condenándole a ser un vampiro y a perder a la mujer que realmente ama, además le encierra en una ataúd y lo entierra. Por suerte unos obreros lo descubren y consigue escapara transcurridos 200 años. Ahora en el año 1971 con la familia arruinada y la mansión hecha polvo, deberá adaptarse a los nuevos tiempos y devolverle la grandeza a su apellido.

Crítica de “Sombras Tenebrosas”: Es una película para lucimiento de Johnny Depp que le encanta disfrazarse y pintarse estrafalariamente para interpretar a sus personajes, eclipsando a cualquier otro actor del film. Pero sin duda no pasara a ser una de las mejores películas del repertorio de su director Tim Burton, aunque siempre deje su sello particular. El mayor problema del film es que no se decanta por un genero especifico, ya que varia entre el terror, el drama y el humor.

Se hace un poco larga y la forma de hablar del personaje de Johnny Depp “Barnabas Collins” tampoco ayuda mucho, aunque la increíble banda sonora ameniza en todo momento la función.

En definitiva a “Sombras Tenebrosas” le doy un 6/10, hará las delicias de los fans acérrimos de Tim Burton donde no me incluyo, por lo que a los demás nos parecerá una más de la extensa filmografía del director.

Aquí os dejamos el trailer de “Sombras Tenebrosas”:

Article
Suscribete a cinemascomics.com Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google plus Recibe nuestras noticias en tu mail Síguenos en Pinterest