El look de la Viuda Negra en LOS VENGADORESPrevious Article
Comienza el rodaje de “EVIL DEAD” en Nueva ZelandaNext Article
Breaking News

Cine, conciertos y mucho más para celebrar la Semana de Europa

Cine, conciertos y mucho más para celebrar la Semana de Europa

Cine en versión original, conciertos de pop, de la Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca), conferencias en las que se abordará ‘¿Hacia donde va Europa?’ o ‘El futuro de la protección de los derechos fundamentales en Europa’ son algunos de los actos que se sucederán del 7 al 14 de mayo en Zaragoza para celebrar el Día de Europa.

En esta quinta edición de la Semana de Europa en Zaragoza se ha batido el récord de colaboradores, ya que 24 entidades se han sumado a esta actividad. La colaboración entre el sector público y el privado ha sido fundamental apra sacar adelante una programación que tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos con el resto de países europeos.

Las actividades arrancan hoy, lunes 7 de mayo, día de inicio del Ciclo de Cine Europeo. En los cines Aragonia, y por un por sólo 3 euros, se podrán contemplar nueve largometrajes que pretenden reflejar el estado del sector cinematográfico, ya que la selección se ha valorado que los trabajos hayan participado en festivales de cine europeo o hayan tenido una excelente respuesta de público en algunos de los países, algunas de las películas que podrán verse serán “Melancolía” de Lars Von Trier, “La Guerra de Los Botones” o “Un dios Salvaje” de Roman Polanski. El 9 de mayo, la única película que se proyecta fuera de los Aragonia, en el Centro de Historias de la capital del Ebro es ‘La Extraña’, ganadora del Premio Lux del Parlamento Europeo en 2011, un galardón que destaca los valores sociales europeos y la diversidad cultural.

La Semana de Europa cuenta con un importante apartado de actos musicales. Conciertos de pop, donde la mezcla de estilos es seña de identidad, será otra de las propuestas de la Semana de Europa. El 10 de mayo, en La Lata de Bombillas, sonará French Films. El trío anglofrancés de Toulouse Uniform Motion lo hará el 11 de mayo en La Lata de Bombillas y el 12 de mayo en el salón de actos de la CAI. The Family Elan, desde Glasgow, interpretarán sus propuestas musicales el 13 de mayo en el escenario exterior del Centro Musical Las Armas. Por último, en el Auditorio de Zaragoza, el 7 de mayo, actuarán el barítono austriaco Florian Bösch con el alemán Justus Zeyen al piano y una semana más tarde, el 14 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Odense, una de las más prestigiosas de Dinamarca que se encuentra en pleno desarrollo y expansión y que cuenta con una plantilla permanente que ronda los 80 músicos.

Las conferencias, talleres y jornadas son otro de los pilares de la programación de la Semana de Europa. ‘Desafíos éticos, sociales y culturales de la Unión Europea en el siglo XXI’, ‘El futuro de la protección de los derechos fundamentales en Europa’ o ‘¿Hacia donde va Europa?’ son algunos de los asuntos que se tratarán en esos encuentros. Además, el CIPAJ celebrará el Día de Alemania en Morlanes el 11 de mayo. Ese día tendrá lugar una feria en la que se informará a los jóvenes sobre programas de estudios, prácticas, turismo y cultura en ese país, así como itinerarios de bajo coste para viajar por Alemania. También se abordará, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el Instituto Francés y otras asociaciones y colectivos sociales y empresariales de Zaragoza, ‘La ciudad sostenible’. ‘El reto de la sostenibilidad de las ciudades’, moderado por el periodista Plácido Díez, o ‘ ‘La economía verde’, que dirigirá el director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, son dos de las charlas que se celebrarán en la biblioteca municipal María Moliner.

El 10 de mayo se colará la gastronomía en los actos de la Semana de Europa. ‘Tapas à la française’ es el título del taller que la diseñadora y profesora francesa, Lise Baiget, dirigirá el 10 de mayo por la tarde en el Instituto Francés de Zaragoza.

Acto institucional del Día de Europa

El 9 de mayo, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, tendrá lugar el acto institucional del Día de Europa, eje central de la programación de la Semana de Europa. El embajador jefe de la delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, recibirá la Estrella de Europa 2012. Ese título, que le entregará el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, reconocerá la labor de este diplomático.
Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Hijo del profesor y presidente de honor del Club de Roma, Ricardo Díez-Hochleitner, ingresó en 1979 en la carrera diplomática y ha sido director del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, secretario en la embajada de España en Alemania y subdirector general adjunto de Coordinación Técnica Comunitaria. En 1993 fue nombrado embajador de España en la República Dominicana y, posteriormente, director del departamento internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y embajador de España en Austria, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina. En 2000 pasó a ocupar el puesto de director general de Política Exterior para Europa y desde 2002 fue secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey.

Además, en el transcurso del acto institucional del Día de Europa se entregarán los premios de los Concursos de Dibujo y Redacción de Educación Primaria y Secundaria. María Díez, de 6º de Primaria del colegio Basilio Paraíso, se ha adjudicado el Premio Dibujo en la categoría de Primaria. En Secundaria, el galardón ha recaído en Hoda Hassou Bahami, de 4º de ESO del colegio Virgen Blanca. El premio de Redacción de Primaria en la presente edición ha sido para María Abella, de 4º de Primaria del colegio Santo Domingo de Silos, y Laia Cargol, 3º de ESO del colegio Escolapias Pompiliano, ha obtenido el de la categoría de Secundaria.

Article
Suscribete a cinemascomics.com Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google plus Recibe nuestras noticias en tu mail Síguenos en Pinterest

CMC ENTERTAINMENT Nº2 (Suscribete y participa en el sorteo de una PS4)

CMC Entertainment Nº2
Milcomics.com

PODCAST: ESPECIAL THE AMAZING SPIDER-MAN

Nubeox tu videoclub online

Latest Comments

Esther Martinez
April 24, 2014 Esther Martinez

Con la Cordialidad. Hablando se entiende la gente y ser consigue más siendo cordial que [...]

view article
Bitacoras.com
April 24, 2014 Bitacoras.com

Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Microsoft ha lanzado su ultima actualización para la interfaz de Xbox One. Como muchos [...]

view article
Tráiler de REC 4 APOCALIPSIS
April 24, 2014 Tráiler de REC 4 APOCALIPSIS

de terror que comenzó en 2007 de la mano de Paco Plaza y Jaume [...]

view article
ChuacheFan
April 24, 2014 ChuacheFan

Bien dicho ;) ¿Por lo visto los medios de comunicación no se informan un carajo [...]

view article
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos