>Previous Article
Next Article
Breaking News

Crítica de Como entrenar a tu Dragón: Increible

Crítica de Como entrenar a tu Dragón: Increible

Fantástica película de animación creada por Dreamworks, responsables de otros grandes títulos como “Shrek” o “Madagascar”.
Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, responsables de “Lilo y Stitch”, algo que está muy patente a lo largo de la cinta.

En la versión original intervienen actores conocidos como Gerard Butler (Leonidas en “300″), Jay Baruchel (“Thunder Tropic”, “Millon Dollar Baby”) o Jonah Hill (“Noche en el Museo 2″ y “Funny People”), el doblaje en español es muy bueno, por fin una película donde no meten al actor de la serie de turno para que deje su voz.
En una pequeña isla viven los aguerridos vikingos: duros, fuertes y valientes, no le temen a nada, ni siquiera a unos fieros dragones que insisten en atacarles y comerse sus ovejas. En la aldea hay un pequeño joven muy distinto a los demás, debido a que es flaco y débil. Siempre se mete en líos y encima su padre es el jefe y el más grande de todos los vikingos. El muchacho solo busca la aprobación de su padre y demostrar que vale para cazar dragones, pero al toparse con uno de ellos se da cuenta que no desea ser como el resto de los aldeanos y entabla una amistad con el pequeño dragón negro.
Hiccup: Es el joven hijo del jefe de la aldea, es repudiado por casi todos excepto su maestro herrero. En realidad es un genio que se adelanta a su tiempo, en una época dura donde la tierra está infestada de dragones y donde los humanos lo único que hacen es luchar contra ellos, Hiccup prefiere estudiarlos, entablar contacto, conocerlos y sobretodo ganarse su confianza demostrando que usar su inteligencia es mas provechoso que usar la fuerza bruta. Algo que muchos deberían aprender, sobre todo su padre.
Desdentado: Es el dragón volador que Hiccup consigue derribar. Como nadie antes había abatido un dragón tipo “Furia Nocturna”, nadie en la aldea le cree. El animal queda herido y no puede volar bien, hasta que le ayuda el pequeño vikingo, así comienza su amistad. Sin duda es la estrella de la película ya que sus enormes ojos llenos de vida harán que todos los espectadores se encariñen de él. Los creadores no han tenido ninguna duda y han copiado la cara de Stitch de la película “Lilo y Stitch”, pero han conseguido que el dragón supere ampliamente al extraterrestre ya que se muestra más creíble y adorable.

La pandilla de jóvenes la forman la guapa y valiente Ascrid que siempre intenta ser las más fuerte de todos y la mejor, pero ve como Hiccup le supera en los entrenamientos y decide descubrir su secreto.

Los gemelos Brusca y Chusco siempre están discutiendo pero no pueden separarse uno del otro.
Pacan es un joven de la aldea que se hace siempre el valiente para impresionar a Ascrid aunque nunca lo consigue.

Pacapez es grande y regordete, es muy inteligente y recuerda todos los datos que ha leído sobre los dragones.

Escosco es el jefe de la aldea y padre de Hiccup, es fuerte y grande y está obsesionado en encontrar el nido de dragones.

Bocon es el maestro herrero que siempre intenta aconsejar a Hiccup sobre todo para que no se meta en líos.

La película es buena, te ríes y las escenas del final son impresionantes. Hará las delicias de los más pequeños y de los que no lo son tanto. La amistad creada entre el dragón y el vikingo enseña una gran lección sobre la lealtad, compañerismo y respeto a la naturaleza, valores buenos que los niños no deberían olvidar.

Lástima que ya esté todo inventado y cuando hacen una película aunque sea de una temática estilo vikingos contra dragones, siempre hay cosas que te recuerdan a otros films, por ejemplo el paseo volador entre los dos jóvenes es parecido al de Aladdin y la princesa con la alfombra mágica, el monstruo final es clavado a la versión americana de Godzilla. Aún así la recomiendo a todo el mundo, sobre todo espero que tengan la oportunidad de verla en 3D, ya que gana muchos enteros.

votar
Bookmark and Share

Article

PODCAST: ESPECIAL SERIES

CMC ENTERTAINMENT Nº1

CMC Entertainment
Nubeox tu videoclub online

Latest Comments

Bitacoras.com
April 17, 2014 Bitacoras.com

Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Emma Stone “Me encanta que sea más lista que Peter y [...]

view article
Estrenos de cine 7 de Marzo
April 17, 2014 Estrenos de cine 7 de Marzo

Consulta todos los horarios de la película de cine de 300: El origen de [...]

view article
Bitacoras.com
April 17, 2014 Bitacoras.com

Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Durante una reciente entrevista con IGN Movies, Kevin Feige habló sobre [...]

view article
April 16, 2014

[...]

view article
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos